SEMBLANZA DI VECE ARQUITECTOS

Estamos convecidos que la mejor arquitectura se hace con muy poco, porque con menos elementos de composición es posible lograr el equilibrio perfecto entre los puntos de contraste.

El ADN de cada proyecto está conformado por el contexto, la cultura y la técnica, por una parte y por las leyes de los opuestos complementarios por la otra; deriva de este razonamiento que la arquitectura es la mediadora entre el hombre y la naturaleza, donde los contrastes,  puestos en equilibrio ayudan a resolver la dicotomía entre la función y la forma, así como el ADN regula los procesos y las formas en la Naturaleza.

 

RECONOCIMIENTOS

Paolino Di Vece Roux recibe el título de arquitecto, con honores “Cum Laude” por la Universidad De Houston en 1988.

En 1991 obtiene el título de Maestría en Diseño, historia y teoría,  por la Universidad de “Syracuse University, N.Y. En la sede de la ciudad de Florencia Italia.

En el año 2001 funda la firma Di Vece arquitectos con la cual ha recibido premios como “Medalla de Oro” en la 7ª Bienal de arquitectura Jalisciense en el año 2011.

El premio Cemex en la categoría “Valor Social” en el año 2016.

Ha recibido el “Premio del Jurado” de los premios Architizer, en la catergoría de Arquitectura Religiosa, en la Ciudad de Nueva York, en el año 2013.

Ha recibido “Mención de Honor” en los premios Architizer, en la categoría de Arquitectura Religiosa en la Ciudad de Nueva York, en el año 2016.

En el año 2012 participó en la 13ª edición de la Bienal de Venecia como parte de la exposición “Traces Of Centuries and Future Steps” invitado por la fundación Global Arts Affairs.

En 2016 participó en la 15ª edición de la Bienal de Venecia como parte de la exposición “Time-Space-Existence” invitado por la fundación Global Arts Affairs.

De 1998 a 2014 y de 2017 a la fecha es profesor de diseño en la Universidad “InstitutoTecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara.

En el año 2001 es nombrado académico de número por la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Guadalajara.

 

PUBLICACIONES

Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas especializadas como Architecture @ Culture en Seúl, Corea. En la revista Dwell, en la ciudad de Nueva York. En la revista Architectural Digest, México, en la revista A+D, Chile,  o en libros como “ Masterpieces of Sacred Architecture” de la editorial Braun, y “Architecture Today, 40×140” de la editorial köneman.