Aeva 1
Aeva 2
Aeva 3

Artea es una comunidad vertical que promueve el desarrollo humano a través de la sustentabilidad medioambiental, la interacción social y la introspección espiritual. En el corazón de la zona financiera de la ciudad de Guadalajara, y localizada en la zona de usos mixtos más dinámica del Fraccionamiento Providencia, este edificio está concebido para aportar desarrollo sustentable a la vida urbana de la zona.

El proyecto está diseñado para atraer a profesionales jóvenes y parejas maduras, interesadas en los temas fundamentales de sustentabilidad, tanto medioambiental, como social. Estas son personas que quieren vivir cerca de sus trabajos, que quieren aprovechar su tiempo para el esparcimiento cerca de donde viven y gente que concibe la vida urbana como una oportunidad para mejorar la calidad de su vida social. Este es el tipo de edificio que materializa los ideales de la vida urbana verticalizada, la cual está centrada en el concepto de crear amenidades que promueven la interacción social a través de actividades como son los jardines comestibles, los espacios para el co-working y también los lugares para la introspección espiritual.

El edificio se relaciona con su entorno a través de su vegetación, su geometría y su materialidad; sus jardines comestibles y huertos personales, por una parte, son componentes integrales de las plazas y espacios públicos; sus fachadas, por la otra, están diseñadas para convertir a los balcones en el componente habitable destinado a producir las especias aromáticas que amenizan los hábitos culinarios de sus habitantes.

Por su ubicación, su forma y su función, este es un edificio planeado para lograr un modelo de calidad superior en la cadena de evolución de la vida urbana.